img1
img1
Harbour Bridge Localizado en la bahía de Sidney, Australia, conecta el centro financiero de la ciudad con la cosata norte en donde se encuentra ubicado el sector residencial y comercial. Su construcción se terminó en 1932 y tiene una longitud total de 1150 m.
img2
Machu Picchu – Perú
Localizado al sur de Perú y a una altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar, este santuario, Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en el sitio arqueológico más famoso del Perú y el más visitado por turistas de todo el mundo. Se construyó a mediados del siglo XV.
img1
Taj Mahal – India
Este hermoso complejo de edificaciones localizado en Agra, India, fue construido en 1654 en honor a la esposa del emperador Shah Jahan. Este monumento se considera el más bello ejemplo de la arquitectura mogola, con una altura total de su cúpula de 70m, con un diámetro de 23m.
img1
Viaducto de Millau – Francia
Inaugurado en 2004, es el viaducto con puentes de mayor altura en el mundo. Su estructura consta de ocho tramos con tablero de acero estructural, los cuales se apoyan sobre pilares de concreto. Su estructura tiene una altura máxima de 340m y una longitud de 2460m.
img1
Burj Khalifa – Dubái
Torre construida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con una altura máxima de alrededor de 830m, y un total de 210 niveles; se terminó su construcción en 2010. Sistema estructural compuesto, concreto hasta piso 150, acero desde este nivel hasta cubierta.
img1
Puente de Occidente - Colombia
El Puente Colgante de Occidente, monumento nacional, localizado en Santa Fe de Antioquia, fue construido en 1895. Tiene una longitud cercana a los 300 metros y en su momento fue el puente colgante más largo de América del Sur. Su diseñador, el Ingeniero José María Villa utilizó tanto madera como acero en su sistema estructural principal.

Quienes Somos

ACIES, la Asociación Colombiana de Ingeniería estructural nace de la reunión del gremio de la Ingeniería Estructural en Colombia. Su existencia data de 1990, como una necesidad de agrupar la ingeniería de consultoría estructural en el país. Es una enditad sin ánimo de lucro, que tiene como domicilio la ciudad de Bogotá, Colombia.

Es uno de los objetivos de la Asociación, el fomentar el estudio y mejoramiento de las ciencias y técnicas relativas a la Ingeniería Estructural, especialmente en relación con la investigación de los problemas nacionales. ACIES tiene como objeto el velar por el justo reconocimiento de las labores realizadas en el ejercicio de la Ingeniería Estructural y velar porque el ejercicio profesional de estas Especialidades se lleve a cabo dentro de las más estrictas normas técnicas, éticas y legales. También se encuentra dentro de los objetivos de la Asociación, el Promover la reglamentación del ejercicio de la Ingeniería Estructural.

ACIES está regido por sus estatutos y las decisiones de Junta Directiva y de las Asambleas. La Asamblea es el máximo órgano de la Asociación y se compone de los Fundadores, Socios, Socios Honorarios y Asociados. Ésta fija la política general de actividades y dicta las normas necesarias para su ejecución. La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación.

Objetivo

La Asociación regida por lo dispuesto en los presentes estatutos y por las disposiciones legales relativas a este tipo de personas jurídicas, tiene por objeto:

  • Fomentar el estudio y mejoramiento de las ciencias y técnicas relativas a la Ingeniería Estructural especialmente en relación con la investigación de los problemas nacionales.
  • Velar porque el ejercicio profesional de estas Especialidades se lleve a cabo dentro de las más estrictas normas técnicas, éticas y legales.
  • Velar por el justo reconocimiento de las labores realizadas en el ejercicio de la Ingeniería Estructural.
  • Colaborar con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Comisión Asesora Permanente para el Régimen de Construcciones Sismo Resistentes, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica y la Seccional Colombiana del Instituto Americano del Concreto, en sus labores de divulgación científica y coordinación profesional, promoviendo el estudio y aplicación de normas éticas y técnicas relacionadas con la Ingeniería Estructural.
  • Colaborar con las instituciones de educación superior del País en la divulgación de trabajos técnicos y científicos en el área de la Ingeniería Estructural, y promover el interés de la empresa privada en estas disciplinas.
  • Elaborar estudios técnicos y científicos sobre temas relacionados con la Ingeniería Estructural.
  • Resolver consultas, emitir conceptos y participar en peritazgos de temas relacionados con la Ingeniería Estructural.
  • Promover la adopción de normas relacionadas con el buen ejercicio de la Ingeniería Estructural.
  • Promover la reglamentación del ejercicio de la Ingeniería Estructural.
  • Participar y afiliarse como “Sociedad Correspondiente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros”.
  • Afiliarse y mantener la afiliación con Asociaciones y Entidades Internacionales de Ingeniería Estructural domiciliadas en el exterior.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la Asociación. La Junta Directiva, vela por el prestigio y el buen nombre de la Asociación, y es responsable de su patrimonio, de la buena administración y en general de las actividades de la Asociación.

Composición

La Junta Directiva está compuesta por nueve (9) miembros que serán Socios, Socios Honorarios o representantes de un Asociado, elegidos por la Asamblea General así: un Presidente y ocho Vocales. A las Reuniones de la Junta Directiva asistirá el Representante de los Socios, el cual tendrá voz pero no voto en las deliberaciones.

JUNTA DIRECTIVA 2015-2016

  • Carlos Palomino A. - Presidente
  • Malena J. Amórtegui R. - Vice-presidenta
  • Sandra Jerez. - Tesorera
  • Jairo Uribe E. - Representante de los socios
  • José Joaquín Álvarez E. - Vocal
  • Julian Carillo - Vocal
  • Juan Francisco Correal D. - Vocal
  • Zulma Stella Pardo - Vocal
  • Juan Carlos Reyes - Vocal
  • Eduardo Salgado f. - Vocal

Image Gallery

Contácto

ACIES - Asociación Colombiana de Ingeniería Estructural

Dirección: Carrera 19A # 84-14 , Oficina 502
Bogotá, Colombia
Teléfono: (571)-530-0826
E-mail: aciessecretaria@gmail.com